Señal Online:

Próximo 26 y 27 de julio se realizará nuevo Operativo de Esterilización Masiva en Vallenar

operativo  esterelizacion vallenarLa Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato de la Municipalidad de Vallenar, a través del Programa de Tenencia Responsable de Caninos, informa a la comunidad vallenarina que nuevamente se realizará el “Operativo de Esterilización Masiva a Bajo Costo”.

En esta oportunidad se realizará en el sector Altiplano Sur de Vallenar y se dividirá en dos días. Primero será el próximo sábado 26 de julio en la Sede Junta de Vecinos Arco Iris de la Villa Vista Alegre y luego el domingo 27 de julio, en la Junta de Vecinos Unión y Progreso de la Población Rafael Torreblanca.

Recordarles a los amos responsables que las inscripciones para el operativo serán a partir del lunes 21 hasta el jueves 24 de julio. Para ello deben acercarse al primer piso de la Ilustre Municipalidad de Vallenar, donde podrán inscribir a sus mascotas para el gran Operativo de Esterilización Masiva a Bajo Costo, desde las 8:45 horas hasta las 13:45 horas en la mañana y desde las 15:00 horas hasta las 16:50 horas en la tarde.

“Uno de los aspectos que más nos preocupa como municipalidad, es el control de la población canina en nuestra ciudad, una gran cantidad de perros abandonados que deambulan sin control alguno por las calles, de los cuales un gran número de estos animales son hembras en edad fértil, lo que aumenta considerablemente la población cada año, convirtiéndose en un tema de salud pública. La esterilización es la única solución viable para terminar con el problema de sobrepoblación canina”, comentó Cristina Espinoza Robles, encargada del programa.

Agregando que “con estas acciones estamos demostrando que las cosas pueden ser diferentes, “que hacer es posible”, tantos los miembros de las ONGs, como las autoridades pueden encarar los viejos problemas con una nueva mirada demostramos que para dar el primer paso, lo importante es tener una idea ya así nos convertimos en un municipio No Eutanásico y transformarnos en un modelo y referente nacional ante la nueva Ley y así poder lograr cambiar la historia de todos los animales indefensos”.

Recordar a la comunidad que independiente del sector que sean las mascotas, podrán participar e inscribirse en el primer piso del municipio para el próximo Operativo de Esterilización Masiva a Bajo Costo.