Señal Online:

Proyecto Artístico-Cultural fomenta la creatividad en Alumnos del Liceo Politécnico de Vallenar

Proyecto Artístico-Cultural fomenta la creatividad en Alumnos del Liceo Politécnico de VallenarUna importante iniciativa en torno al fomento del arte en las salas de clases se está desarrollando en el Liceo Politécnico de Vallenar, gracias a un proyecto del Consejo Nacional de Cultura y las Artes, denominado “Acciona: moviendo el arte en la educación”.
Esta actividad tiene como objetivo fomentar el desarrollo de habilidades socio afectivas por medio del desarrollo de actividades artísticas, en el marco de distintas asignaturas del programa de estudios a cursar por los estudiantes durante el año escolar.
Uno de los subsectores que está siendo potenciado es Artes Visuales, que con la integración del artista visual Jorge Adaros, tendrá cómo actividad final intervenir con un mural la fachada principal del establecimiento educacional.
“La idea es reproducir elementos que simbolizan el valle del Huasco; como los cerros, el cielo y sus diferentes tonalidades que durante el día se pueden admirar, mientras en el centro resaltaría una figura humana con rasgos preponderantes que representen nuestra identidad e idiosincrasia vallenarina”, explicó el tallerista que se especializa en muralismo.
En Lenguaje y Comunicación los alumnos beneficiados con este programa están trabajando junto al actor Luis Huerta en un taller de teatro, quien ya tuvo una experiencia inicial el año pasado con los alumnos del 2° medio “B” del Liceo Politécnico, presentando cómo actividad final una obra teatral referida a la leyenda de “La Añañuca”.
Daniela Veas, alumna del 1° medio “C” nos comentó acerca de sus nuevos aprendizajes. “Con estos talleres estoy aprendiendo cosas que antes nunca imaginé que haría, además que es entretenido y uno se motiva para venir al liceo”, explicó la estudiante.
El modelo de trabajo de Acciona está basado en el aprendizaje en torno a la interacción con otros y no de manera individual, por lo tanto es vital la relación entre alumnos, artistas, docentes y asistentes técnicos. Desde el 2007 han impartido más de 349 talleres y el desafío para este año es alcanzar un total de 450.

Deja un comentario en: “Proyecto Artístico-Cultural fomenta la creatividad en Alumnos del Liceo Politécnico de Vallenar

Los comentarios están cerrados.