Señal Online:

Proyecto “La Cobaltera” en Freirina ingresó al Sistema de Impacto Ambiental

Hoy en día el uso del cobalto es vital en fabricación de celulares, notebooks e incluso audífonos eléctricos. Motivo por el que su demanda ha crecido, convirtiéndose en uno de los minerales más apetecidos por las firmas tecnológicas del mundo.

Desde 1944 no se trabaja en el cobalto en Atacama, sin embargo la empresa Chilean Cobalt Corp, a través de su filial en el país, Baltum Minería SPA, ingresó a evaluación ambiental un proyecto con el que busca efectuar una serie de prospecciones en Freirina. Lo anterior en el marco del proyecto La Cobaltera.

Sobre los trabajos que realizarán, Ignacio Moreno, de Baltum Minería SPA indicó que del resultado de los sondajes parciales depende mucho el futuro, no obstante señaló al Diario de Atacama que “estamos optimistas porque los resultados que hemos tenido hasta ahora en las exploraciones son positivos. Hemos encontrado cobalto y todo indica que hay recursos de cobalto suficientes para armar una mina y un complejo”.

Además, el director regional de Sernageomin, David Montenegro, expresó que con esto se podría diversificar la producción minera en la región, ya que “sería una nueva fuente de ingresos y volver a incursionar en el cobalto. Hoy es un moneral muy requerido dado su uso energético. Es importante porque tenemos que dejar de ser mono-cobre y dependientes. Es una buena oportunidad para la provincia del Huasco”.

Fuente: Diario Atacama