Señal Online:

¿Qué pueden solicitar los Liceos y Colegios de Atacama a sus estudiantes?

school supplies on yellow backgroundEste miércoles comenzaron el año escolar miles de estudiantes atacameños y en ese marco la Directora Regional de la Superintendencia de Atacama, Marggie Muñoz Verón, se desplazó a establecimientos educativos como el Colegio Cervantino y Liceo el Palomar a entregar a los Directores respectivos y padres o apoderados, una cartilla orientadora sobre las solicitudes de útiles escolares, uniformes y materiales de oficina  o de limpieza.

“Los establecimientos educacionales municipales y subvencionados en Atacama no pueden solicitar materiales de oficina ni de limpieza a los estudiantes, tampoco exigir  útiles escolares o uniformes de marcas o provenientes de empresas o locales específicos” agregando que “al igual que lo informé a la prensa, Sostenedores, comunidad educativa, por diversos medios, en enero de este año, la norma indica que si algo así ocurriese, los padres o apoderados pueden recurrir a la Dirección Regional a realizar la respectiva denuncia”.

La Directora enfatizó que “los textos escolares entregados gratuitamente por el Ministerio de Educación a todos los establecimientos subvencionados de la región, deben obligatoriamente ser distribuidos y utilizados”.

Cabe mencionar que los establecimiento educacionales subvencionados pueden solicitar textos escolares alternativos o en adición a los que el Ministerio de Educación entrega de manera gratuita, siempre que ello esté justificado pedagógicamente y se informe oportunamente a los Centros de Padres y Apoderados.

Ante cualquier duda pueden acudir a la Dirección Regional, ubicada en Portales 679, o en nuestra página web www.supereduc.cl. También en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter o Youtube.