Señal Online:

Radiodifusores de Atacama renuevan directorio

Con la presencias del presidente Nacional de ARCHI, Luis Pardo Sainz, los empresarios de la radiodifusión de Atacama  renovaron su directorio regional, siendo elegido por la unanimidad de los asistentes, como nuevo presidente Regional de ARCHI Atacama, Franco Bassi Vivar,  Director  de Radio Génessis de Copiapó; como vice presidente, Miguel Véliz Báez, Director de Radio Candelaria de Tierra Amarilla y secretaria, Sylvia Hernández Rojas, Directora de Radio Vallenar Rock.
El presidente saliente, Juan Soto Meneses, director de Radio Universidad de Atacama, agradeció la confianza depositada por el gremio local por más 15 años en el cargo, junto a los radiodifusores locales, Hugo Latorre Piazzoli y Miguel Véliz Araya, de Radios Maray de Copiapó y Candelaria de Tierra Amarilla.
«Felicitamos a Franco Bassi y a su equipo directivo. Ellos han recibido nuestro apoyo transversal. Esta renovación del directorio de Archi, establecida en los nuevos estatutos, es un incentivo para que las nuevas generaciones de radiodifusores lideren con   fuerza, energía y nuevas ideas, a este gremio tan importante, en el ámbito de las comunicaciones, potenciando la industria y manteniendo su atributo de ser la institución de mayor confianza para los chilenos».-
El nuevo presidente regional de ARCHI, Franco Bassi, agradeció la confianza de sus colegas y manifestó su compromiso de trabajar por el fortalecimiento de la radiodifusión local, haciendo sentir la importancia que tiene esta actividad.
«Necesitamos redoblar nuestros esfuerzos para la radio local de Atacama sea mejor considerada por los gobiernos, teniendo en consideración la importancia de nuestros medios y el nivel de confianza y credibilidad que nos otorgan nuestras audiencias».
Por su parte, el presidente nacional de ARCHI, Luis Pardo, destacó la unidad gremial de los radiodifusores de Atacama y su voluntad de trabajar unidos por el desarrollo de esta industria, enfrentando diariamente los desafíos que impone la competencia, la innovación y el desarrollo de las tecnologías.
Señaló, además, que este gremio defiende la libertad de expresión y la importancia de la radio local en el desarrollo de las regiones.
En esta reunión almuerzo, participaron los directores y gerentes de las radios, Damiana de El Salvador; Kanal 96 y Almeyda, de Diego de Almagro; Cobremar y Bahía de Chañaral; Ollantay de El Salado; Tamarugal, Nuevo Sol  y Bahía de Caldera; Maray, Nostálgica y  Universidad de Atacama de Copiapó; Candelaria de Tierra Amarilla; Radios XQA 5  y Vallenar rock, de la provincia del Huasco.