Realizan arreglos en áreas verdes en un sector de Vallenar

realizan-arreglos-en-areas-verdes-en-un-sector-de-vallenarRecuperar 400 metros cuadrados de áreas verdes sin conservación es el objetivo de los trabajos que comenzó Aguas Chañaren la villa Pablo Neruda que marca el ingreso al Valle del Huasco.

La labor se realiza con el apoyo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), y se planteó luego de diversas reuniones de la empresa sanitaria con la comunidad que pidió el proyecto por el que habían luchado durante varios años.

“Esta iniciativa es parte de nuestra nueva forma de trabajo donde escuchamos requerimientos de nuestros clientes y usuarios para posteriormente llevarlos a cabo. La recuperación de este espacio beneficiará a toda la comunidad y cambiará la cara de este sector de Vallenar, que es la entrada al valle y es muy transitado por la población”, destacó Enrique Calcagni, gerente general de Aguas Chañar.
Sobre los trabajos Calcagni comentó que se limpiará el espacio para utilizar los árboles que ya existen en el lugar, junto a eso se plantarán especies de la zona y que no necesiten tanto aporte hídrico, además de ambientar con piedras de colores para hacer más atractivo a la vista el área.

Los vecinos se mostraron contentos por la realización del proyecto que aporta al desarrollo de Atacama y dará trabajo a siete personas de la zona por las cuatro semanas de ejecución.

Bermol Paez, presidente de la Junta de Vecinos La Rinconada Vallenar, dijo que “este es un proyecto y un sueño que se está haciendo realidad con el apoyo y el respaldo de Aguas Chañar de mejorar nuestro entorno y nuestro acceso principal a la villa”.

Paez agregó que reconoce el acercamiento que ha tenido la empresa en el último tiempo con la comunidad y comentó que “se están haciendo responsables de acercarnos a nosotros con la empresa y se agradece”.

Acerca del beneficio el dirigente vecinal resaltó que “esto nos mejora nuestra entrada principal al valle y mejora la calidad de vida de nuestros vecinos, y en realidad de todo Vallenar. Yo asumí el 2008 y desde ahí que no habíamos podido lograr permisos, nos dijeron que no era viable y ahora se realiza por el apoyo de la empresa que se la jugó por ayudarnos”.