Señal Online:

Realizan charla de sensibilización de violencia contra la mujer a operadores del transporte público en Huasco

En la jornada, los transportistas también firmaron un compromiso para sensibilizar y prevenir el acoso sexual en el transporte público.

 En el contexto de la conmemoración del día internacional de la Mujer, La Gobernadora de la Provincia de Huasco Nelly Galeb, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Jessica Gomez, y el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Vittorio Ghiglino, lideraron charla de sensibilización y prevención de la violencia contra la mujer a operadores del transporte Público de la Provincia del Huasco.

En la jornada participaron operadores de servicios subsidiados, transporte escolar, taxis colectivos y microbuses, con el objetivo de propiciar cambios culturales que permitan erradicar todo tipo de violencia y acoso contra la mujer en los espacios públicos.

“Hicimos una alianza con el Seremi de Transportes, por lo cual estamos realizando una campaña de sensibilización a los distintos transportes públicos para que puedan llevar un autoadhesivo en sus vehículos informando el fono 1455, en el cual las mujeres pueden llamar para recibir cualquier tipo de orientación cuando están viviendo algún periodo de violencia”, señaló la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Jessica Gomez.

Por su parte, el Seremi de Transportes, Vittorio Ghiglino indicó que “Para nosotros como Gobierno es muy importante la Agenda Mujer que se ha estado desarrollando en estos últimos años, es por eso que cuando la Seremi nos hizo esta propuesta le dijimos inmediatamente que sí. Agradecemos también a todos los operadores que hoy asistieron, lo que demuestra que nuestra sociedad está cambiando y que se están preocupando más del trato hacia la mujer y eso en el transporte público es fundamental”.

En la oportunidad también se homenajeó como mujer desatacada, a la comunicadora y corresponsal de prensa, Hilda Valdivia, por su destacado trabajo en las comunicaciones y su gran aporte a la visibilización de la Provincia de Huasco, quien además de agradecer el reconocimiento señalo que “me sintió emocionada y alagada de que jóvenes periodistas y comunicadores tengan un referente hacia mi persona en el trabajo que día a día hago. También le agradezco a las autoridades por tomar en cuenta mi trabajo que he realizado por años y seguiré haciendo para la gente de la región y la Provincia del Hausco”.-