Señal Online:

Realizan con éxito 1era Maratón Nocturna 5K en Vallenar

Realizan con éxito 1era Maratón Nocturna 5K en VallenarLa Municipalidad de Vallenar junto al Club Atlético Vicente Potrerillo Salinas, realizó por 1era vez y en el marco del aniversario 226 años de la Fundación de Vallenar, una innovadora competencia atlética. Se trató de la 1era Maratón Nocturna 5K de Vallenar.

Esta actividad deportiva se desarrolló por las principales calles de la ciudad y contempló una distancia de 5 kilómetros teniendo como inicio la plaza Ambrosio O’Higgins, para dirigirse por calle Prat, Brasil, Serrano, Erasmo Escala, Prat y finalizando en el frontis del municipio.

La actividad contó con la presencia del alcalde de la comuna y el concejal Robinson Morales quienes dieron la partida a la competencia y participaron en la ceremonia de premiación. «Queremos felicitar a nuestros jóvenes, adultos y todos quienes viven el deporte, hoy hemos realizado una competencia inédita para nuestra comuna y esperamos que esta alianza entre el municipio y el Club Atlético Vicente Potrerillos Salinas, podamos seguir llevando el deporte a diferentes partes de nuestra comuna», comentó el alcalde Cristian Tapia Ramos.

Cabe destacar que en esta versión nocturna participaron más de 60 entusiastas vallenarinos e invitados de otras comunas en diferentes categorías. En la oportunidad la máxima autoridad comunal, entregó palabras de agradecimientos para el Club Atlético Vicente Potrerillo Salinas, que dirige Natalicio Barraza, ya que junto al municipio llevaron a buen término esta prueba atlética.

En relación a los ganadores de la Maratón Nocturna 5 K, según las diferentes categorías, fueron los siguientes:

 

Categorías Senior:

1° Ernesto Zuleta

2° Rodrigo Vernales

3° Maxwell  Herrero

 

Categorías Damas:

1° Macarena Reyes

2° Katy Torres

3° Silva Brizuela

 

Categoría Juvenil:

1° Benjamín Chávez

2° Patricio Torres

3° Emilio Yábar

 

Categoría Todo Competidor:

1° Juan Meléndez

2° Josué Zuleta

3°  Benjamín Godoy