Señal Online:

Realizan Jornada Odontológica en Hospital Provincial del Huasco

Realizan Jornada Odontológica en Hospital Provincial del HuascoUna nueva Jornada Odontológica se realizó en el Hospital Provincial del Huasco, donde médicos especialistas y profesionales no sólo del recinto hospitalario sino de la provincia, se reunieron para capacitarse sobre Radiología Oral y Maxilofacial.
La capacitación, que se da en el marco de las dos jornadas anuales que organizan los odontólogos, tuvo como expositor a la profesional odontóloga de Antofagasta, Oriana Valenzuela, quien durante dos días entregó los conocimientos y herramientas sobre la radiología oral y maxilofacial, mediante una gama de imagenología importante para la especialidad.
El médico especialista maxilofacial, Mario del Villar, señaló que “esta es la cuarta jornada odontológica que realizamos y la primera de este año, que permite que los especialistas del área del hospital y los odontólogos de la provincia, puedan capacitarse en temas importantes para la profesión y que permite traer a profesionales para entregarnos dichas herramientas”.
El Hospital Provincial del Huasco, a través de los odontólogos del recinto han realizado diversas jornadas de la especialidad que les ha permitido capacitarse en temas como Manejo de Traumatología dento alveolar y maxilofacial, infecciones y tumores, cirugía ortognática y reconstrucciones faciales, entre otros temas de importancia.
El Director del Hospital, Juan Carlos Garrido, señaló que “en el hospital entregamos todas las facilidades para que nuestros profesionales se capaciten, pues comprendemos que es por el bien de nuestra población, por lo que seguiremos apoyando este tipo de iniciativas”.
La próxima jornada que ya están preparando los especialistas, se realizará en el segundo semestre de este año, y tratará sobre Trastornos temporomandibulares, su diagnóstico y tipos de tratamiento, y pretenden contar con la participación de tres o cuatro expositores nacionales.