Señal Online:

Realizarán Feria Informativa por el Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción en Vallenar

Realizarán Feria Informativa por el Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción en VallenarCon el objetivo de promover, difundir y sensibilizar a la comunidad vallenarina sobre la importancia de generar conocimientos en materia de sexualidad y reproducción, es que la Municipalidad de Vallenar a través del Departamento de Desarrollo Comunitario realizará este viernes 29 de julio, la primera Feria Informativa por el Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción en Vallenar.

FERIA INFORMATIVA

La primera Feria Informativa por el Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción en Vallenar comenzará a eso de las 10 de mañana y se extenderá hasta las 14 horas en el frontis del Liceo Pedro Troncoso Machuca. “Queremos enviar una especial invitación a nuestra comunidad, sobre todo a los jóvenes, para que se acerquen a la feria y se informen, habrá un equipo profesional encargado de orientar sobre temas de sexualidad y reproducción, así que invitamos a todos a que participen y se informen en esta primera feria que está organizando Desarrollo Social”, comentó Cristian Tapia Ramos, alcalde de Vallenar.

TALLERES

Este programa que se está desarrollando por segundo año consecutivo en la capital provincial del Huasco, cuenta con talleres con metodologías que están en directa relación al enfoque de género y derechos humanos, enfatizando y difundiendo los derechos sexuales y reproductivos. Además, realiza un trabajo en red con diferentes servicios y programas asociados como lo son el Departamento de Protección Social, Departamento de Salud, Fundación Prodemu, Centro de la Mujer, Sernameg, entre otros.

Cabe destacar que además de los talleres, existe un trabajo de acompañamiento con los beneficiarios, el cual consiste en orientaciones sobre temas asociados a la sexualidad y la reproducción; tales como información sobre sexualidad, diversidad sexual, protección a la maternidad y paternidad, embarazo adolescente, métodos anticonceptivos, infecciones de transmisión sexual y VIH/Sida, violencia sexual, etc.

Las personas que quieran obtener información sobre este programa o la actividad, pueden acercarse al Departamento de Desarrollo Social, ubicado en el Edificio Nicolás Naranjo (ex Hospital).

Deja un comentario en: “Realizarán Feria Informativa por el Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción en Vallenar

Los comentarios están cerrados.