Señal Online:

Reconocen a campeones de canotaje en Huasco

reconocen-a-campeones-de-canotaje-en-huascoLos deportistas son parte de las Escuelas Deportivas Integrales del Mindep que ejecuta el IND y dos de ellos son parte del Team Atacama que apoya el Gobierno Regional.

El Seremi del Deporte, Osvaldo Carvajal Rodríguez, el Alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola Morenilla y el Subgerente de Mantenimiento de Guacolda, Marco Antonio Bilbao, reconocieron a los deportistas del Club Changos de Huasco, encabezados por su profesor Juan Meza, que tuvieron una destacada actuación en el Campeonato de Canotaje de la ciudad de Castro, desde donde regresaron como campeones por equipos.

El Seremi del Deporte, Osvaldo Carvajal, señaló que: “Hemos venido  a visitar a estos deportistas que se coronaron campeones en Chiloé. Esta es una alianza pública-privada que ha dado muy buenos resultados. Tenemos el apoyo del Gobierno Regional que beneficia a dos deportistas; un muy buen profesor que es contratado por el IND a través del programa formativo Escuelas Deportivas Integrales; un municipio que ha apoyado de manera decisiva el canotaje y la Eléctrica  Guacolda que a través de un proyecto de Donaciones aportó con los kayakas y remos de carbono. La unión de  todos estos esfuerzos nos permite que niños de escuelas municipales se proyecten  nivel nacional e internacional”.

El Alcalde de la comuna, Rodrigo Loyola expresó sobre estos logros: “Estamos felices, porque el kayak llegó en el verano 2009 y logramos que esta actividad se hiciera propia. Antes habían obtenido buenos resultados individuales y ahora  por primera vez tienen buenos resultados como equipos. Todos hemos estado a la altura de apoyarlos para que compitan en igualdad de condiciones. Este es un gran logro para el deporte huasquino”.

Por su parte, el Subgerente de Mantenimiento de Guacolda, Marco Antonio Bilbao, explicó la responsabilidad social que tiene la empresa con la comunidad huasquina: “Para nosotros es una gran satisfacción de que con el apoyo que hemos entregado a estos niños, han logrado un triunfo espectacular, donde obtuvieron 20 medallas. Es una gran satisfacción y un orgullo para la comuna, son un ejemplo para la región y el país. Por eso el desafío es seguir ayudando a algo tan noble como es el deporte, porque es una opción para desarrollarse y ser personas de bien”.

Deja un comentario en: “Reconocen a campeones de canotaje en Huasco

Los comentarios están cerrados.