Señal Online:

Recreos Activos se toman las escuelas municipales de Vallenar

Recreos Activos se toman las escuelas municipales de VallenarDesde hace unas semanas, el área Extraescolar Deportes del Departamento de Administración de Educación Municipal –DAEM- de la Municipalidad de Vallenar, liderado por Natalicio Barraza Zepeda, se han tomado los recreos de las escuelas municipales de la comuna, para activar la participación y recreación saludable de los niños y niñas de Vallenar.

La actividad denominada Recreos Activos, es según Natalicio «una propuesta que consiste en la intervención de un recreo con zumba, donde participen todos los alumnos, profesores y asistentes de la educación y así tengan una actividad de entretención y recreación».

Escuela Ignacio Carrera Pinto, Gabriela Mistral, Arturo Pérez Canto, José Carocca Laflor, Luis Cruz Martínez, Hermanos Carrera y Liceo Bicentenario, son las escuelas municipales que ya han tenido su Recreo Activo, además, el Colegio Bethel también formó parte de esta entretenida propuesta que encabeza el municipio local.

En las próximas semanas se continuará visitando los otros establecimientos de la comuna y así comenzar con un nuevo ciclo de Recreos Activos.

«Nuestro objetivo es poder brindar un espacio de recreación, para crear hábitos saludables en los alumnos de la comuna y así realicen una actividad física a través del baile», agregó Natalicio.