Señal Online:

Reduccion de delitos hace de Atacama una Region Segura

Referencial Carabineros  detenidos publicoEn lo que va corrido del año la tasa de delitos fluctúa entre menos 8 y menos 17%.

Su satisfacción manifestó el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Bohle Barahona por la constante disminución que ha tenido la región en materia delictual.

Los buenos resultados obtenidos indican que en lo que va corrido del año la tasa de disminución en Atacama llega a menos 17%, a diferencia de igual período del 2014 en que la tasa delictual se mantenía en cero% y en algunos meses las cifras llegaron incluso a 3%.

Para el General Bohle este resultado habla del trabajo profesional de Carabineros, donde también se ha integrado a los diversos actores sociales y autoridades en función de las tareas de prevención. «Es difícil mantener los estándares alcanzados y por cierto esperamos mejorarlos cada vez más, sin embargo necesitamos que la comunidad nos ayude en esto, particularmente ejerciendo las medidas de autocuidado, para evitar ser víctimas de delitos. Creemos que si bien, la delincuencia no se acaba, sino se moviliza, las fuerzas vivas de la comunidad deben integrarse a la visión sistémica de seguridad donde los principales actores son ellos mismos». Sentenció Bohle Barahona.

Reuniones con vecinos
Las reuniones periódicas con los diversos actores de la comunidad -a través de las organizaciones sociales- han sido clave en estos resultados, dado que ha permitido a la región mantenerse durante todo el año en estas cifras. Gracias al trabajo serio, comprometido y sistemático con juntas de vecinos, con dirigentes de la Fenatras, con representantes del comercio, con los medios de comunicación no sólo se potencia la cercanía con las personas, sino también fortalece la prevención de los delitos.

«A través de estas reuniones podemos sentar las bases de esta importante labor que todos debemos desarrollar como integrantes de esta sociedad y no sólo dejarla en manos de Carabineros». Añadió el General Bohle aprovechando la ocasión de hacer un llamado a la ciudadanía a denunciar os delitos de mayor connotación que estén afectando su seguridad como también la de sus vecinos.

2 thoughts on “Reduccion de delitos hace de Atacama una Region Segura

Los comentarios están cerrados.