Señal Online:

Registran extraño Pez Luna en Chañaral de Aceituno de Freirina

Se trata de uno de los animales marinos más voluminosos conocidos por la ciencia y un eficaz depredador de medusas.
Un importante hallazgo realizó en aguas chilenas la bióloga marina Marianne Nyegaard, académica de la Universidad de Murdoch, Australia.

Se trata de evidencia de una misteriosa especie de pez luna, captado en un video en la costa de Chañaral de Aceituno, Región de Atacama, por el instructor de buceo y documentalista chileno, César Villarroel.

Estos registros únicos de un Mola Tecta vivo es la primera en su tipo identificada en los últimos 130 años.

 

El pez luna es uno de los animales marinos no mamíferos más grandes y pesados el planeta. Algunos pueden superar las dos toneladas y alcanzar hasta los tres metros de longitud.

La investigadora australiana se encontraba analizando la masiva varazón de varias de estas especies en Nueva Zelanda, las que fueron arrasadas por una tormenta. Sin embargo, 10 días después ocurrió un fenómeno similar en esa misma playa.

“Un residente me llevó en su auto a la playa y cuando llegamos, iluminó a los peces con los focos. Me quedé allí, bajo las estrellas, con el enorme pez tendido en la playa, un gigante perdido, a la vez triste y solitario, pero también hermoso, de la manera más extraña”, relató a El Mercurio.

Tras el análisis recogido de un total de 27 especímenes en cuatro años por científicos de Japón y Nueva Zelanda, se permitió inscribir la especie en la revista Zoological Journal of the Linnean Society en el mes de julio.

Sin embargo, el capturado por Villarroel es el único registro de este pez en su ambiente natural.

Fuente: ADN Radio