Señal Online:

Reiteran llamado para ser parte del Consejo Consultivo de Senda

Reiteran llamado para ser parte del Consejo Consultivo de SendaLa instancia busca ser un ente colaborador del servicio público en la región.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, de la región, está realizando un llamado a que organizaciones de toda Atacama para que sean parte del Consejo Consultivo de Senda.

El Consejo de la Sociedad Civil es un órgano colegiado, de carácter consultivo, compuesto por representantes de las organizaciones de la sociedad civil, sin fines de lucro, relacionadas con las políticas, servicios, programas o planes ejecutados por el propio servicio.

“Este tipo de organizaciones, es la alianza entre el gobierno y las agrupaciones sociales que nuestra Presidenta nos invita a conformar para que se puedan desarrollar de mejor manera las iniciativas que apuntan a mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas”, sostuvo la directora de Senda Atacama, Martha Palma.

El llamado a participar es para organizaciones sin fines de lucro como corporaciones, organizaciones no gubernamentales, organizaciones territoriales, como las juntas de vecinos, uniones comunales de juntas de vecinos y organizaciones funcionales del tipo ambientales, de voluntariado, culturales, gremiales, indígenas, colegios profesionales, entre otras.

Hasta el 6 de enero se recibirán las inscripciones en la página web www.senda.gob.cl Para posteriormente dar paso a la inscripción de candidatos entre el 14 y 19 de enero de este 2015 y buscar los miembros que conformarán este Consejo Consultivo regional.