Señal Online:

Residencia Alma fortalece sus rutinas en cuarentena en Vallenar

Niñas, niños y adolescentes que permanecen en el recinto han participado de talleres y de actividades nuevas que les han permitido entretenerse y adquirir nuevos aprendizajes.

Parte del estricto protocolo implementado por el Servicio Nacional de Menores (Sename) Atacama, que establece la restricción de visitas y la profundización de medidas sanitarias al interior de las residencias de protección de la región, es aumentar y fortalecer las rutinas y actividades que realizan los niños, niñas y adolescentes que permanecen en ellas por disposición de los Juzgados de Familia.

La residencia “Alma” de Vallenar no es la excepción y en ella se implementaron instancias recreativas y formativas que les permite adquirir herramientas nuevas y conocimiento actualizado de diversas disciplinas.

En este contexto, las niñas y los niños tuvieron la posibilidad de preparar los dulces y tortas de los últimos cumpleaños que han celebrado gracias al taller de repostería que las mismas educadoras guiaron. Asimismo, pudieron entretenerse en el taller de costura con fieltro, el cual visibilizó las habilidades que tienen en esta materia, ya que pudieron confeccionar sus personajes animados favoritos.

Los niños y niñas de “Alma” -residencia de la Fundación Gabriela Mistral, organismo colaborador de Sename Atacama- han podido complementar sus labores escolares habituales que desarrollan sin asistir a clases con actividades recreativas y talleres para potenciar la imaginación.

Según la directora regional de Sename, Carolina Cortés, una de las prioridades del servicio, además de seguir al pie de la letra las instrucciones de control de ingreso de personas y las medidas sanitarias intensificadas, es generar más instancias en que puedan desarrollar rutinas deportivas, formativas y recreativas. “Las niñas y niños no pueden salir por las medidas de aislamiento social que se agudizaron por lo que es sumamente importante redoblar los esfuerzos para implementar actividades que los mantengan ocupados, entretenidos y saludables física y mentalmente”, manifestó la directora.

Imagen: Referencial