Señal Online:

Retiran cerca de 580 toneladas de basura desde el cauce del río Copiapó

basura rio copiapoTrabajo mancomunado entre la Municipalidad de Copiapó y Punta del Cobre 

Durante dos semanas se ha logrado retirar cerca de 580 toneladas de residuos domiciliarios y asimilables desde el lecho del río Copiapó en un trabajo conjunto entre el municipio local y la empresa Punta del Cobre S.A., acción ejecutada en el marco de la conmemoración del mes del medio ambiente que lleva a cabo la Municipalidad de Copiapó.

Esta ardua labor para recuperar el lecho del río de basura depositada por desconocidos que vulneran la ordenanza municipal, se llevó a cabo en el sector comprendido entre los callejones Pedro de Valdivia hasta pasado Diego de Almagro.

Al respecto, el Alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, indicó que «esta asociatividad es un ejemplo de cómo la empresa privada, en este caso PUCOBRE, a través de una alianza estratégica, presta servicios comunitarios. El cauce del río hoy representa un foco de insalubridad en donde todos los esfuerzos que realiza el municipio y otros servicios por mantener limpio este sector muchas veces son en vano, porque no existe una cultura de disponer los residuos donde corresponde».

La primera autoridad comunal hizo un llamado a los vecinos y vecinas de Copiapó a cuidar  el medio ambiente, ayudando a mantener limpia la comuna. Asimismo señaló que se sancionará duramente a toda persona que sea sorprendida disponiendo de basura y otros desechos en lugares no habilitados para tales efectos.