Señal Online:

Retiran, con cargo a su dueños, autos abandonados en Vallenar

Se logró dialogar con la mayoría de los dueños, y el retiro de 2 vehículos con Grúa, costo que deberán pagar los dueños de dichos vehículos.

Un nuevo operativo efectuado por la dirección del transito de la municipalidad de Vallenar logró retirar vehículos que se encontraban en la vía publica, por medio del dialogo con los dueños, esto para eviar el uso de grúa, pues le significan costos con cargo a estos mismos. En la oportunidad Jorge Torres Torres quien acompañado de la Unidad de Seguridad Ciudadana y Personal de la 3ra. comisaria de carabineros de Vallenar, dieron cabida a una nueva ronda de inspección, en esta ocasión enfocada a dichos vehículos, abandonados, en Callen Bellavista y Pascual Babirizza.

Sobre los vehiculos retirados durante el operativo Jorge Torres comentó que «Dos Vehículos fueron retirados de circulación, lo cual es bastante eficiente, eso nos lleva a evitar el traslado por grúa, que además debe pagar el propietario, llevarlo a los corrales municipales, pagar el derecho de estadía en los corrales municipales y pagar ademas un parte. Evitamos todo eso, comunicándonos con las personas que tienen sus vehículos abandonados en la vía publica” concluyó Torres.

Estas acciones surgen en respuesta al cumplimiento de la norma que indica que los vehículos no pueden estar siendo reparados en la vía publica y no pueden estar abandonados mas de 24 Horas, que es uno de las escusas mas usados por los usuarios, argumentando que estos están siendo reparados, lo cual contradice con la norma, por lo cual deben ser ingresados a la propiedad, un taller o un terrreno particular que estime conveniente.