Señal Online:

Revive el Río Copiapó de Atacama

En el sector de Entrepuentes se encuentran los copiapinos para ver correr el Río Copiapó después de cinco años de total sequía en su cauce.

En la comuna de Tierra Amarilla ya pasó el agua y las autoridades tomaron las medidas respectivas para prevenir accidentes.

Carabineros se encuentra en el sector de Entrepuentes para evitar incidentes dado la gran cantidad de personas que han llegado a este lugar para observar el fenómeno.

El propósito, según lo manifestado por el Comisario (S), capitán Marcelo Ramírez Palma es verificar la situación de aquellos indigentes que pernoctan en el sector, como también para advertirlos respecto de probables crecidas del caudal.

“Nuestra labor ha estado abocada principalmente a las personas en situación de calle que habitualmente usan el lecho del río para pernoctar, por eso destinamos desde tempranas horas cuadrillas de personal de infantería para recorrer el río desde el puente Chacabuco hasta Paipote”, informó el capitán Ramírez.

El llamado de Carabineros es a toda la ciudadanía a prevenir riesgos innecesarios, dado que la Dirección Meteorológica anunció lluvias durante todo el día martes.

En el sector de Tierra Amarilla el Río Copiapó ya trae agua. (G. Farías)

Los copiapinos esperan ver pasar el Río Copiapó en el sector de Entrepuentes. (C. Alanis)

Desde muy temprano quienes pasaron por Tierra Amarilla vieron pasar el río. (R. Fuentes)

Los vecinos se acercaron a la ribera del río. (P. Miranda)

El río ya pasó por el sector del callejón Ricardo Vallejos. (A. Núñez)
Fuente: Soychile.cl