Señal Online:

Risoterapia: Un nuevo médico llegó al hospital para hacer reír

El doctor Tocris llegó al Hospital Provincial del Huasco. Un médico nuevo, con hartas ganas de jugar, reír, cantar y divertirse con los pacientes. Un doctor que se disfraza y que hace burbujas con los pacientes hospitalizados y principalmente con los niños.
Se trata de una caracterización realizada por un joven voluntario del Hospital San Juan de Dios de San Fernando, el cual quiso en su paso por Vallenar, traer un poco de alegría y ayuda para que los pacientes hospitalizados sanen de su enfermedad.
César Órdenes, es un joven voluntario del Hospital San Juan De Dios de San Fernando y en su paso de vacaciones por Vallenar, no quiso dejar de lado algo que pretende hacer una tradición: llevar alegría a los pacientes internados en el hospital.
“Esto lo traigo de San Fernando y llevó dos años haciendo Risoterapia en el hospital de San Fernando. Voy una vez a la semana. Lo hago en Pediatría, Cirugía, Maternidad y la idea es que se pueda sorprender al paciente mientras está en el hospital. La mejor terapia cuando uno está enfermo es la risa”, señala.
Órdenes tiene también la caracterización del “Mimo Mimoso”, el cual irradia felicidad y carisma cuando visita a los pacientes no solo del servicio de Pediatría, sino que también a los hospitalizados en medicina y cirugía.
La recepción fue bastante positiva y una de las madres de los menores de Pediatría, señaló que este tipo de iniciativas eran muy buenas, porque ayudaban a los niños a salir adelante en su enfermedad. Órdenes estará durante dos semanas en forma aleatoria en el hospital, llevando alegría a los pacientes.
La labor del “Doctor Tocris” fue aplaudida por la Dirección del establecimiento, como también por los funcionarios y trabajadores.