Señal Online:

San Juan, el proyecto eólico en Freirina que será el de mayor envergadura de Chile

Elecnor construirá el mayor parque eólico de Chile por 75 millonesUbicado en la comuna de Freirina, a 60 kilómetros hacia el sur de Huasco en Atacama, San Juan es un parque eólico de 56 aerogeneradores que tendrá una capacidad instalada de 184.8 megawatts, siendo el parque eólico de mayor envergadura a nivel nacional.

La energía generada se inyectará al Sistema Interconectado Central (SIC) en la zona de Punta Colorada, comuna de La Higuera, al norte de la Región de Coquimbo. Para esto, el proyecto contempla la construcción de una línea de transmisión de alta tensión de 220kV y 84 kilómetros de extensión.

El seremi de Energía de Atacama, Rodolfo Guenchor, destacó que con esta iniciativa “la región se posicionará como un actor clave en el cumplimiento de la meta fijada por el Gobierno sobre el aporte de las energías renovables a la matriz nacional”.

Nos vamos a convertir en la región con el proyecto eólico más grande del país. Nos llena de esperanza saber que tenemos a las comunidades comprometidas, lo que habla bien del trabajo que hacen las empresas en la ejecución de sus proyectos”, aseguró Guenchor.

La construcción del proyecto, el cual cuenta con su Resolución de Calificación Ambiental aprobada, empezará a fines del primer semestre de este año y se espera que las obras se extiendan por un periodo de 20 meses. Durante esta etapa se generarán cerca de 400 puestos de trabajo, priorizando en todo momento la contratación de personas de la comuna de Freirina y sus alrededores.

13 thoughts on “San Juan, el proyecto eólico en Freirina que será el de mayor envergadura de Chile

Los comentarios están cerrados.