Señal Online:

Se modifica y amplía cobertura Alerta Temprana Preventiva para la Región de Atacama por evento hidrometeorológico

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de sus Avisos Meteorológicos y Pronóstico Público, se prevé el ingreso de una baja segregada, que afectará con precipitaciones normales a moderadas los días martes 06 y miércoles 07 de junio. Además, se registrará viento en sector cordillerano de intensidad normal a moderado, a partir del día lunes 05 de junio, en la Región de Atacama, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable.
En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Atacama, modifica y amplía cobertura de Alerta Temprana Preventiva a regional por evento hidrometeorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
La modificación y ampliación de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
Con esta medida, se refuerzan las medidas de vigilancia además de que se efectuará un “monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza”. Además, se activará el Sistema de Protección Civil para tomar decisiones rápidas en caso de una emergencia.