Señal Online:

SEBV ATACAMA DETUVO A SUJETO CUANDO INTENTABA VENDER MOTO ROBADA

Foto con detenidoEn plena vía pública el osado delincuente ofrecía esta motocicleta que mantenía encargo vigente desde noviembre de 2014.

 Producto de las  diligencias investigativas y de inteligencia policial llevadas a efecto por personal de Carabineros de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos Atacama, se logró recuperar  y entregar a su dueño una motocicleta que mantenía un encargo vigente por el delito de robo de vehículo motorizado.

Los hechos se registraron en circunstancias que Carabineros de la Sebv Atacama obtuvo información que en la vía pública de calle Talcahuano en Copiapó, un sujeto se encontraba ofreciendo a la venta y a muy bajo costo una motocicleta. Al llegar al lugar, el personal policial comprobó la veracidad de dicha información, observando que efectivamente había un sujeto que mantenía una motocicleta sin su placa patente identificatoria, la cual luego de ser periciada se logró establecer que dicho vehículo mantenía un encargo vigente por el delito de robo.

Producto de lo anterior se logró incautar y recuperar la motocicleta que había sido sustraída en Noviembre del 2014, la cual luego de ser periciada por Carabineros de esta Sección Especializada fue entregada a su propietario. En tanto el audaz sujeto fue detenido, por el delito de receptación.

De este procedimiento tomó conocimiento la Fiscalía Local de Copiapó, quien dispuso que el imputado quedase a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para su respectivo control de detención.

Producto de este delito, Carabineros de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos, hace un llamado a la ciudadanía para que adopte las medidas de seguridad necesarias de manera tal de prevenir el robo de sus vehículos, recomendando para ello el uso de traba volantes, sistema cortacorrientes, marcar la patente en vidrios y dejar sus vehículos siempre en lugares iluminados, como también a evitar  compras de vehículos que sean ofrecidos en el mercado ilegal a bajo costo, de los cuales su procedencia generalmente son producto de ilícitos.