Señal Online:

SEBV ATACAMA RECUPERÓ VEHÍCULO CLONADO

SEBV ATACAMA RECUPERÓ VEHÍCULO CLONADOSe trata de un vehículo Station Wagon, marca SsangYong, el cual mantenía encargo vigente por robo armado, cometido en noviembre del 2013 en Santiago.

Personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos SEBV Atacama, logró recuperar un vehículo Station Wagon, marca SsangYong, modelo Corando, el cual había sido robado el año 2013 en la ciudad de Santiago, clonado y vendido en Copiapó.

Según antecedentes proporcionados por el jefe de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos Atacama, Teniente Rodrigo Salazar Pacheco, la continuación de las diligencias investigativas relacionadas con un sujeto detenido en julio pasado, por el delito de receptación de vehículos motorizados, quien vendía automóviles robados con identidades de otros móviles de iguales características para aparentar su legalidad (clonados), personal de la Sebv Atacama recuperó un tercer vehículo, el cual al ser periciado arrojó que mantenía un encargo vigente por robo armado, cometido en la ciudad de Santiago en el mes de noviembre del año 2013.

Lo particular de esta situación, es que dichos vehículos ocultaban su verdadera identidad, es decir, a primera vista éstos móviles no presentaban ningún tipo de anomalía, ya que utilizan placas patentes de vehículos de iguales características, pero que no mantienen encargo vigente. Sin embargo, gracias a los peritajes realizados, se pudo establecer que eran vehículos robados y listos para su venta, misma situación ocurrida con este vehículo marca SsangYong, modelo Corando año 2013.

De este procedimiento resultó una persona adulta detenida por el delito de receptación, quien había comprado el móvil hace unos meses atrás al mismo sujeto detenido en Julio pasado por personal Sebv, quien ofrecía vehículos semi-nuevos para su venta a un bajo costo. La imputada quedó puesta en libertad en espera de citación por parte de la Fiscalía.

A raíz de este procedimiento, el Teniente Salazar hace un llamado a la comunidad al momento de comprar un vehículo, toda vez que al comprar y poseer un móvil robado, se configura el delito de receptación, por lo cual se recomienda las siguientes medidas:

DESCONFIAR DE OFERTAS MUY CONVENIENTES

COMPRAR EN COMERCIO ESTABLECIDO

COMPRAR A UN PROPIETARIO Y NO A UN TERCERO

REVISAR QUE AMBAS PLACAS PATENTES SEAN ORIGINALES

REVISAR QUE LOS NÚMEROS DE CHASIS Y MOTOR SEAN ORIGINALES

CONSULTE A CARABINEROS SI REGISTRA ALGÚN PROBLEMA

De igual forma se insta a ingresar a la página www.carabineros.cl, donde encontrarán un link de consulta llamado “Encargo de Vehículo”, mediante el cual podrán consultar placas patentes, para corroborar que no mantengan encargo por algún tipo de delito.