Señal Online:

Sector rural de Freirina cuenta luminaria luego de una vida de lucha

Sector rural de Freirina cuenta luminaria luego de una vida de luchaFueron más de 20 años de lucha, en donde según los vecinos del sector de Agua Salada, se hicieron gestiones por todas partes sin tener una solución.

Gracias al aporte de la empresa Guacolda y a las gestiones realizadas por la municipalidad de Freirina se pudo concretar la colocación de 11 postes en el sector agua salada, en donde según señaló Cesar Orellana, Alcalde de Freirina, es mucho más que alumbrar un sector de la comuna, ya que en síntesis es iluminar la ilusión de un sector de gente luchadora y grandes líderes.

Además este aporte permitirá el pronto empalme para que las familias del sector puedan contar con iluminación en sus hogares y así mejor de gran manera su calidad de vida.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde de la comuna Cesar Orellana, el cuerpo de concejales, el gerente de  la empresa Guacolda Rene Opazo Rojo y su equipo, además de la presidenta de la junta vecinal de agua salada Dercia Araya y la comunidad del sector.

En dicha ceremonia el alcalde Orellana señaló “cabe destacar que lo que hoy vamos a inaugurar, más que un proyecto, es un sueño para cada una de las familias que por muchos años vieron el desarrollo pasar por su narices, como algo lejano. Para ello se contó con el compromiso de la empresa privada y el respaldo siempre constante del municipio de Freirina y el equipo de trabajo que generó los proyectos, siendo esto, una clara prueba de como la fusión entre el mundo privado, el mundo público y la constancia de buenos dirigentes sociales, puede dar excelentes frutos” señalo la autoridad comunal.

Por su parte Dercia Araya, presidenta de la junta vecinal de agua salada y pobladora del sector señaló su agradecimiento tanto a la empresa como al municipio de Freirina por el significativo aporte y por las gestiones realizadas “agradezco en primera instancia al alcalde Cesar Orellana, ya que fue un gran apoyo para sacar adelante este proyecto, pues, a pesar que el municipio de Freirina no contaba con los recursos para este proyecto, si tuvieron la voluntad para gestionar y acompañarnos a golpear puertas para cumplir este sueño. También agradezco a los directivos de Guacolda por este significativo aporte”

En la oportunidad los vecinos del sector quicieron destacar a personas que fueron parte del proceso como Juan Gajardo encargado de la colocación de los postes, al encargado de la oficina Secplac del municipio de Freirina Carlos Escobar, a Juan Giménez, encargado de recursos humanos empresa Guacolda, a Rene Opazo Rojo Gerente de Guacolda y a Cesar Orellana, Alcalde de la comuna de Freirina.