Señal Online:

Sence atacama capacita a internos del centro cumplimiento penintenciario de Chañaral

Sence internos penintenciario de ChanaralLos 15internos de Chañaral fueron certificados por SENCE, Financiado a través del Programa Becas Franquicia Tributaria.

La  ceremonia se realizó en el Centro de cumplimiento penitenciario de Chañaral,encabezada por el Gobernador de la comuna; Luis Campusano Kemp, Director Regional de Sence Atacama; Luis Morales Vergara, Jefa de Unidad Penal Mayor; Maria Meza Guajardo y la Jefa Unidad Técnica Regional ;Filomena Vega Olave .

En ella,  los  15  beneficiarios  de la Cárcel de Copiapó accedieron alCurso“Orfebrería “  con 250 horas de conocimientos de ejecución, financiado a través del Programa Becas Franquicia Tributaria.

Al felicitar a los alumnos, la autoridad del SENCE señaló “Lo que estamosconstruyendo en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es una sociedad integradora, en donde todas las personas, independiente de sus errores pasados, tendrán nuevas oportunidades para demostrar su aporte al país.

Estoy muy orgulloso y contento por ustedes, ya que al adquirir estos nuevos conocimientos, nos demuestran su fortaleza y las ganas de salir adelante, en dejar las complicaciones pasadas y con esfuerzos construir un mejor futuro. Y son esos anhelos, los que nos impulsan como Gobierno a seguir trabajando para todos los chilenos y chilenas de modo  que avancemos juntos en la construcción de una mejor sociedad, que tenga como principal característica un trato justo e igualdad de oportunidades, sin distinción”.

Por su parte,  unos  de los internos agradeció la oportunidad a nombre de sus compañeros y afirmó: “Queremos agradecer esta oportunidad de capacitación a SENCE y a Gendarmería,ya que nos  forma pilares fundamentales, los que a futuro serán un templo en la búsqueda de nuevos horizontes laborales para todos los que un día nos equivocamos y luchamos a diario para ganarnos una nueva oportunidad”.