Señal Online:

Sence atacama y empresa compañía minera del pacifico certifican a jóvenes del programa formación en el puesto de trabajo 2013

Sence atacama CAP certifican  a jóvenesEste programa es parte del avance en materia de empleabilidad juvenil con enfoque en competencias laborales impulsada por el Gobierno.

La empresa Compañía Minera del Pacifico contrató a 98 Jóvenes menores de 25 años, obteniendo una inversión pública de $136.662.000, a través del Programa Formación en el puesto de Trabajo 2013.

En dependencias del Club Deportivo Algarrobo de Vallenar,  se llevó a cabo la  ceremonia de  certificación  del  curso “Habilitación Psicológica para el Mundo del Trabajo”, que contó con la presencia  de altos  directivos  de CAP Minería, entre ellos el jefe de personal y Asuntos Laborales Valle del Huasco, Héctor Arroyo, ejecutivos  de Minera Hierro de  Atacama  y autoridades regionales como el director regional del SENCE Atacama, Luis Morales.

En la oportunidad se capacitaron 98 jóvenes  de la provincia  de Huasco, que desarrollaron actividades laborales a cargo de maestros guía, en diferentes secciones y áreas de trabajo de  la Planta  de Pellets en Puerto  Huasco como de  la Mina Los  Colorados en Vallenar.

Es importante señalar que la empresa Compañía Minera del Pacifico  se acogió a este beneficio con  una bonificación de un 50% del salario mínimo, por un lapso máximo de 12 meses, por cada aprendiz contratado. Además, se incluye un bono de capacitación relacionada con el oficio por un monto de hasta $400 mil.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy importante en el gobierno del Presidente Piñera no sólo para generar más empleo, hemos creado más de 864 mil empleos desde que comenzó este gobierno, sino en entregarles a todos los chilenos y chilenas, sobre todo a los más jóvenes que están iniciando su vida laboral, más y mejores herramientas para insertarse de la mejor manera en el mundo laboral”, agregó el  director regional del SENCE.

En Atacama, entre 2010 y octubre de 2013, los beneficiarios de los programas de empleo y capacitación, incluida Franquicia Tributaria, suman cerca de 88.000, con una inversión total de 11.000  millones de  pesos.