Señal Online:

Senda imparte programa a futuros conductores en Vallenar

Senda imparte programa a futuros conductores en VallenarEsto en el marco del programa “Chile Previene en la Escuela”.

La prevención es una práctica que debe desarrollarse a más temprana edad, esto porque entre más temprano se tenga conciencia que conducir después de haber bebido alcohol es un peligro y se ha demostrado a nivel internacional que este tipo de enseñanza a la larga forma a conductores más responsables, principalmente en este tema.

Para la directora del Servicio Nacional para la Prevención de Alcohol y Drogas, SENDA Atacama, Martha Palma esto es fundamental porque este tipo de iniciativas van formando una cultura preventiva que es el objetivo que se persigue al momento que son presentados estos programas.

Vallenar
Un ejemplo de esto, es el desarrollo del programa “Chile Previene en la Escuela” que se está implementando en la escuela Luís Cruz Martínez de la comuna de Vallenar.

“Esta iniciativa estaba dirigida a estudiantes de 5° año básico del establecimiento y se desarrolló durante el primer semestre del año escolar y fue aplicado por la profesional de SENDA Previene Vallenar Srta. Polett Gálvez Salinas”, explica la coordinadora del Senda Previene de la comuna, Angie Madariaga.

La coordinadora agregó que “el Curso de Formación Preventiva en Alcohol tiene como objetivo contribuir a la formación de estudiantes capaces de constituirse en sujetos reflexivos, capaces de utilizar categorías y estrategias de pensamiento crítico en el análisis de situaciones ligadas al autocuidado frente al consumo de alcohol y su entorno cercano”

Como una manera de testimoniar el término de este curso, se hizo entrega de diplomas de participación a los estudiantes, y el equipo directivo destacó la participación de los estudiantes en el curso y valoró este tipo de iniciativas que buscan prevenir el consumo de alcohol.