Señal Online:

Senda Vallenar participa en feria preventiva en Colegio Cristiano Bethel

Senda Vallenar participa en feria preventiva en Colegio Cristiano BethelAsí como la pasta base, cocaína y marihuana, existen otras sustancias que están siendo utilizadas por las y los jóvenes para drogarse como los Inhalables y es por eso que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, pone su mayor esfuerzo en llegar a cada rincón de la región para realizar labores de Prevención.
Es así como el equipo Senda Previene de Vallenar tuvo la oportunidad de participar de una feria informativa para estudiantes del Colegio Cristiano Bethel.
Angie Madariaga Cuellar, coordinadora del equipo Previene, explicó que estas iniciativas son una espacio donde además de entregar información se puede visibilizar con los padres y apoderados el trabajo que Senda desarrolla junto al colegio, pudiendo además conversar con ellos y responder dudas o consultas respecto a la temática.
Cabe señalar que en este establecimiento se desarrollan los programas de Gestión Escolar y Descubriendo el Gran Tesoro y además se implementó un Buzón Preventivo en el cual se recibieron consultas anónimas las cuales se van a responder utilizando un panel informativo en la entrada del colegio.
En esta feria preventiva participaron también el director del establecimiento Juan González, el jefe de la Unidad Técnica Pedagógica Jenny Collao, profesores jefes, padres y apoderados.
“Continuamente estamos participando de diferentes actividades en terreno porque efectivamente creemos que la información debe ser recibida por la comunidad conversando, dialogando, logrando así que los adultos responsables se involucren aún más en la Prevención”, puntualizó la directora de Senda Atacama, Martha Palma.