Señal Online:

Seremi de Minería valoró encuentro con los mineros de la San José

Seremi de Minería valoró encuentro con los mineros de la San JoséLuego de efectuarse la misa en la catedral de Copiapó, con motivo de la conmemoración de un nuevo 5 de agosto, fecha en que en 2010 se produjo el accidente de la mina San José, el Intendente Miguel Vargas, junto con el Seremi de Minería de Atacama, Reinaldo Leiva, el Director regional del Sernageomin, Miguel Fortt, y el Director regional del Sernatur, Daniel Díaz, se reunieron con parte de los 33 mineros para conocer su presente y en qué situación se encuentran.

En la ocasión, las autoridades conocieron las realidades de los mineros y sus familias, su situación laboral y de salud, además de sus principales necesidades. “El Intendente encabezó esta reunión, en donde conocimos a parte de los mineros y sus familias. Esto nos permitió saber de sus respectivas situaciones, lo que dará paso a un trabajo que como Gobierno Regional, estaremos abocados en poder crear iniciativas que permitan favorecer y apoyar a los mineros”, sostuvo el Seremi de Minería.

Reinaldo Leiva valoró la preocupación del Intendente por la situación laboral y de salud que están viviendo los mineros. “El Intendente nos encomendó trabajar en algunas iniciativas que podrían significar un apoyo a los mineros, y en ello nos enfocaremos para poder contribuir a su situación”, señaló la autoridad regional.