Señal Online:

Seremi de Salud Atacama destacó acreditación de Hospital Provincial del Huasco en calidad y seguridad

El Dr. Pedro Lagos, Seremi de Salud de Atacama visitó el Hospital Provincial del Huasco, Monseñor Fernando Ariztía Ruiz, para destacar la reciente acreditación recibida desde la Superintendencia de Salud que valida sus estándares de calidad y seguridad en procesos clínicos de unidades de apoyo y administrativos, relacionados con la seguridad asistencial.

“El Hospital Provincial del Huasco es un lujo, personalmente revisamos las instalaciones que son de primera línea y su personal altamente entrenado. Esta acreditación enorgullece a la institución y por supuesto a todos nosotros como región. Es por eso que los felicitamos personalmente a gran parte de los funcionarios del recinto” expresó Dr. Lagos.

Por su parte Fernando Córdova Guerra, Subdirector médico del HPH, señaló “Es un respaldo al trabajo que se hizo y se sigue haciendo en función de mantener esta condición de calidad…este sistema de acreditación involucra el buen trato, la calidad de atención y seguridad para los pacientes”.

 

En el recinto asistencial trabajan más de 500 funcionarios, quienes se prepararon durante un año para que la institución pudiera cumplir con los estándares y requerimientos para alcanzar este importante resultado.

Una tarea en conjunto que es valorada por los funcionarios del hospital. “Es súper importante para nosotros y para el público en general esta acreditación, porque así se favorece, por ejemplo, que el paciente reciba una atención oportuna y de calidad…Todo está pensado en el beneficio del paciente, evitando traslado a otras ciudades y un gasto económico para las familias” sentenció Inés Rodríguez, funcionaria de Unidad de Urgencia del Hospital Provincial del Huasco.

Precisamente, el objetivo de la acreditación de los hospitales pretende mejorar los procesos de trabajo y protocolos que se llevan a cabo al interior de los recintos asistenciales, minimizar riesgos o accidentes, así mismo  que las personas reciban una atención de calidad y más segura.