Señal Online:

Seremi del Trabajo se reúne con dirigentes sindicales de la Provincia de Huasco

En la oportunidad los representantes de los trabajadores expusieron algunas problemáticas que los afectan materia laboral y generación de puestos de trabajo.

Con el objetivo de evaluar las condiciones en materia laboral que existen en la provincia de Huasco, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Dissa Castellani, se reunió con el representante de los trabajadores de diferentes áreas productivas quienes a su vez expusieron las principales problemáticas que los aquejan.

Al respecto la autoridad laboral comentó que “nos hemos reunido con los trabajadores y autoridades de la provincia con el objetivo de abordar las problemáticas de trabajo que existen aquí en la zona donde más que nada queremos canalizar las inquietudes de los trabajadores y dar respuesta pronta a aquellas cosas que están dentro de las facultades de la autoridad resolver”.

En la oportunidad los dirigentes sindicales expusieron algunas problemáticas que afectan la generación de puestos de trabajos.

Mauricio Rubio, presidente de la CUT provincial de Huasco, explicó que “para nosotros es muy importante esta instancia y agradecemos la disposición de la autoridad para poder responder a inquietudes que en su momento fueron planteadas por nuestra organización hace un par de semana, en relación a las problemáticas que estamos enfrentando en el ámbito laboral en la provincia como la alta cesantía, los puestos de trabajos que se generan y que se ocupan con personas de otra región y una serie de situación de incumplimientos de la normativa laboral por parte de algunas empresas”.

A la reunión asistió el Director del Trabajo, Fabián Collao, y representantes de la Seremi de Salud, ISL y la Seremi de Economía, con el objetivo de dar una completa cobertura a las demanda de los trabajadores.

Mientras que por parte de los trabajadores se hicieron presente los representantes de imopac, la Federación de Trabajadores del Hierro y Sindicato Nacional inter empresa de la Construcción, Montajes y Obras Civiles, entre otros.

En la ocasión la Seremi del Trabajo acogió las demandas de los trabajadores y expresó que “hay algunas otras situaciones que vamos a requerir  la voluntad de la ciudadanía y de los particulares, sobre todo en lo que significa valorar y fomentar la contratación de mano de obra local  que es una petición que nos han hecho los trabajadores y en ello es necesario involucrar a todas las empresas que llegan a nuestra región”.

Según el último informe presentado por el INE en la comuna de Vallenar la estimación del número de Ocupados se ubicó en 17.550 personas, registrando un aumento de 6,0% (990 personas) respecto a igual trimestre móvil del año anterior (Septiembre – Noviembre).