Señal Online:

Serviu Atacama invita a propietarios a vender su vivienda a través de subsidio

  • Serviu Atacama invita a propietarios a vender su vivienda a través de subsidioA la fecha, 600 familias damnificadas han recibido el subsidio habitacional del Minvu para adquirir una vivienda, nueva o usada, en las cinco comunas afectadas por los aluviones de marzo de 2015.

Como una forma de ayudar a las familias damnificadas para adquirir una vivienda nueva o usada, Serviu Atacama está convocando a los propietarios que deseen vender su casa o departamento a través del subsidio habitacional de Reconstrucción del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El director del Serviu Atacama, Juan Carlos Guirao, preciso que “actualmente, el Gobierno de la Presidenta Bachelet, a través del Minvu, ha entregado, aproximadamente, 600 subsidios habitacionales para comprar una vivienda, que puede ser usada por un monto de hasta 900 UF o nueva por hasta 1.000 UF, a familias damnificadas cuyas viviendas fueron totalmente destruidas o fueron declaradas inhabitables a causa de los aluviones del 24 y 25 de marzo de 2015”.

Guirao invitó a los propietarios interesados en vender a que se acerquen a las dependencias del Serviu Atacama, ubicadas en Chacabuco N° 520, 3° piso, Copiapó, a solicitar más información en la Unidad de Asistencia Técnica o a consultar escribiendo al correo electrónico malvarezr@minvu.cl o llamando al teléfono 52 2 202821.

“Lo ideal es que la vivienda esté regularizada, porque así el proceso de compra-venta es mucho más rápido –afirmó el Director-. De lo contrario, podemos orientar al vendedor en todos los pasos a seguir y los requisitos que debe cumplir la propiedad para que, de esta manera, una familia beneficiaria del subsidio habitacional de Reconstrucción pueda adquirir esa vivienda lo antes posible”.

Finalmente, Juan Carlos Guirao aseguró que, a diferencia de lo que sucedía hace algunos años, actualmente, el Serviu Atacama se compromete a cancelar el subsidio de 900 UF o 1.000 UF, según corresponda, al vendedor en un periodo máximo de 15 días, después de realizados todos los trámites de compra-venta entre el vendedor y el beneficiario del subsidio de Reconstrucción.

Deja un comentario en: “Serviu Atacama invita a propietarios a vender su vivienda a través de subsidio

Los comentarios están cerrados.