Señal Online:

Sindicato n°2 de Enami Paipote aprueba huelga con el 98,91% de la votación

Referencial, Enami Copiapo PAipoteA  las 17 horas de este miércoles se dieron a conocer los resultados de la votación, en la cual los socios del sindicato rechazaron la última oferta de la empresa.

En concreto, fueron 92(de un total de 94 socios)  los asociados que sufragaron por una de las dos únicas opciones que se presentaron, y que eran, aceptar la propuesta de la empresa, o votar la huelga. Esta última opción fue la que obtuvo mayor adhesión, siendo 91 de los votos en aprobación de la huelga,  y  sólo uno, aceptando la oferta.

Por lo tanto, y con un 98,91% de apoyo, los trabajadores pertenecientes al sindicato n°2  de trabajadores de Enami, debieran iniciar la huelga legal pasada la media noche del domingo primero de diciembre.

Cabe destacar que la decisión de votar la huelga fue tras descubrir que el acuerdo al que habían llegado el pasado 21 de noviembre no fue el que se ingresó a la inspección del trabajo de Copiapó, sino, uno que contemplaba el mismo convenio que expira el 30 de noviembre, sin considerar ninguno de las cláusulas que se habían conversado y acordado.

Es por este motivo que los dirigentes del sindicato realizarán una conferencia de prensa este jueves 28 de noviembre a las 11 de la mañana en el salón ICAL, ubicado en calle Los Carrera (entre calle Colipí y Vallejos). Para explicar en detalle lo acontecido, y los pasos a seguir de ahora en adelante.

Sindicato N°2 de Trabajadores de Enami, Fundición Hernán Videla Lira.