Señal Online:

SUJETO CONDUCIA CAMIONETA SIN LICENCIA Y BAJO LOS EFECTOS DE DROGA

  • Foto: Referencia
    Foto: Referencia

Personal de Carabineros del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de la Tercera Comisaría de Vallenar, que realizaba servicios en el sector centro de la comuna se percató que en la intersección de las calles Merced con Talca, el conductor de una camioneta marca Chevrolet Luv, P.P.U. UB-7315, se encontraba detenido en una de las calzadas, permaneciendo así por el lapso del cambio de tres semáforos. Esto alertó al personal policial, quien decidió efectuar un control y verificar los motivos de la detención en plena vía, oportunidad en que el sujeto reanudó la marcha dándose a la fuga por distintas arterias de la ciudad, no respetando los semáforos y signos «pare» que enfrentó.

Carabineros lo perdió de vista, por lo que fue encargado vía radial a todos los dispositivos, logrando a las 04,20 de la madrugada ser divisado en la ruta 5 norte y ser interceptado en el km 666, oportunidad en que el conductor  de la camioneta chocó con su parte trasera al carro policial, provocando daños de mediana consideración.  

El imputado fue identificado como Y.E.B.M., 42 años, con domicilio en villa El Edén en Vallenar, quien fue trasladado hasta el hospital de la comuna donde el médico de turno constató que no tenía lesiones visibles, pero se encontraba en estado «eufórico» por consumo de algún tipo de droga.

La camioneta P.P.U. UB-7315, resultó con daños de menor consideración y no mantenía ningún tipo de documentación, como tampoco el conductor portaba licencia de conducir, lo cual fue verificado posteriormente en el sistema biométrico del servicio de Registro Civil e Identificación que nunca la había obtenido, pero el móvil se encontraba inscrito a nombre del imputado.

Al efectuar un registro interior de la camioneta sobre el asiento del copiloto se encontró una bolsa con 2 gramos 200 miligramos de pasta base de cocaína, la que fue retirada mediante cadena de custodia y se realizó la prueba de campo, dando positivo.