Señal Online:

Superintendencia de Educación atendió consultas en Freirina

La Dirección Regional de la Superintendencia de Educación realizó una nueva actividad de Superintendencia Más Cerca, la cual consiste en la ubicación de un stand en localidades apartadas de la capital regional, con el fin de atender consultas, denuncias y reclamos de la comunidad.
En la ocasión se atendieron consultas con respecto al rol que tiene la Superintendencia de Educación, además de entregar orientaciones acerca del proceso de denuncia y cuáles son las materias denunciables.
Marggie Muñoz, Directora Regional de la Superintendencia de Educación, al respecto de la actividad, señaló, “Acercar a nuestra institución a la gente, es el principal objetivo de la Superintendencia Más Cerca. En esta oportunidad nos ubicamos en la plaza de armas de la comuna de Freirina, donde pudimos resolver dudas de la comunidad, que no tiene la posibilidad de llegar hasta la oficina regional en Copiapó. Como institución, orientamos a que las problemáticas que ocurran en las comunidades educativas, puedan solucionarse al interior de las mismas; en el caso de que la situación persista, pueden recurrir a la Superintendencia de Educación para una mejor orientación, ya sea solicitando una instancia de mediación o bien presentar su denuncia”.
Mencionar que esta actividad se enmarca en la implementación del Plan de Promoción de los Derechos Educacionales, que lleva a cabo la Dirección Regional de la Superintendencia de Educación durante el año y que busca mantener informadas a las comunidades educativas de los distintos ámbitos que son competencia de la SIE.
Destacar, finalmente, que para realizar consulta , denuncias, o solicitar mediación se puede hacer a través de la página web www.supereduc.cl, el call center 6003600390 o en las oficinas de la Dirección regional, ubicadas en Chacabuco 681, piso 9, Copiapó.