Señal Online:

Taller de Repujado en Cobre suma nuevos integrantes a sus clases en Vallenar

Taller de Repujado en Cobre suma nuevos integrantes a sus clases en VallenarIntegración y creatividad, se unen en el Taller de Repujado en Cobre que realiza el artista visual Enzo Páez, quien ha enseñado técnica la ancestral a niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales –NEE-, pero ahora, se integran a sus clases, jóvenes en estado de vulnerabilidad.

“La idea es hincar el diente en niños con riesgo social, pero con un doble agregado que está dando la municipalidad, que son niños con buen rendimiento académico, hay muchos niños que tienen promedio 67, 68, por lo que a ellos se les entregó una beca para que realicen el taller que les permitirá conocer nuevas técnicas de este arte”, comentó Enzo Páez, monitor del taller. Agregando que “estoy feliz de que nuestros niños entren a este tipo de taller, pues es algo mágico y que ayuda a la identidad y el patrimonio local a través de la artesanía en cobre”.

Recordar a la comunidad que el taller comenzó hace más de 6 años, con la finalidad de ayudar a los niños con Necesidades Educativas Especiales, para que desarrollaran su sistema motor y creatividad, pues ya están transformados en unos verdaderos artistas plásticos.

TALLERES

Los talleres se realizan todos los viernes desde las 16 horas hasta las 20 horas. Los sábados el taller se ejecuta desde las 10 de la mañana y se extiende durante todo el día.

Para quienes quieran ir a conocer el taller y sus participantes, contarles que es abierto para la comunidad y se encuentra ubicado en una de las salas del recinto municipal donde está ubicado el Museo local, calle Prat 1542.

“Destacar que en el taller los niños no sólo aprenden las técnicas del repujado, sino que también comparten, hacen amistades y crean alianzas para destacarse en la sociedad. Es muy grato, pues compartimos, almorzamos y disfrutamos mucho de lo que hacemos”, mencionó Enzo.

En total ya son 30 los niños que forman parte de este gran proyecto de inclusión en la comunidad vallenarina y se espera que con el aporte de empresas locales, se pueda extender a más cantidad de niños en riesgo social o con NEE.