Señal Online:

TAS acoge apelación de Vallenar y pone en riesgo inicio del torneo de Primera B

El Tribunal Arbitral del Deporte acusó recibo de la demanda del club de la Tercera Región, en contra de la ANFP y Deportes Melipilla, luego del desenlace del torneo de Segunda División.


El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) acusó recibo de la demanda de Deportes Vallenar, luego del triste desenlace de la Segunda División, en el cual se tuvo que repetir la serie de penales ante Deportes Melipilla debido a un error de procedimiento del juez Eduardo Gamboa. Como los de la Tercera Región no se presentaron a la repetición, en La Serena, se dio por ganador al Potro.

En el documento emanado hoy por el TAS, se explica que “de acuerdo con el Art.S20 del Código de Arbitraje del Tribunal Arbitral del Deporte , de aplicación al presente procedimiento frente al Tribunal Arbitral del Deporte, este arbitraje ha sido asignado a la División de Apelaciones del TAS, y en sus méritos será tramitado de acuerdo al Art. R47 y SS del Código”.

“El TAS acogió a tramitación la apelación de Vallenar e interpeló a Melipilla y a la ANFP a entregar los antecedentes. Se solicitó un procedimiento expedito o se podrá aplicar las medidas provisionales solicitadas. Tanto la ANFP como Melipilla tendrán que actuar como apelados en el recurso”, comenta Jorge Carrasco, abogado de Vallenar.

Tal como dice Carrasco, en el documento presentado por el TAS se explica que “el apelante solicita que el presente procedimiento sea tratado de forma acelerada y que se emita un laudo antes del 31 de enero”. Además, se señala que “se invita a las apeladas a que, el o antes del 12 de enero informen a la Secretaría del TAS si están de acuerdo con la tramitación del caso de forma acelerada”.

El abogado Juan Pablo Arriagada fue nombrado por el apelante como el árbitro para el presente caso. En consecuencia, se invitó a las apeladas a que en un plazo de 10 días tras la recepción de la presente correspondencia por correo, nombren conjuntamente un árbitro incluido en la lista oficial de árbitros del TAS.

Esta situación pone en riesgo el inicio del campeonato de Primera B, que está programado para el primer fin de semana de febrero, y que tiene contemplado a Melipilla como uno de sus integrantes.