Señal Online:

Torneo nacional Mountain Bike se desarrollará este fin de semana en Vallenar

torneo-nacional-mountain-bike-se-desarrollara-este-fin-de-semana-en-vallenarMás un centenar de deportistas, ciclistas venidos de distintos puntos del país, desde Santiago a Antofagasta, darán vida este domingo 16 de octubre, a partir de las 09.00 horas, a la gran competencia de MTB “Desafío del depósito” medio rally 30 kms., y rally completo 53 kms.. La iniciativa es organizada por el club de ciclismo “Valle del Huasco”, de Vallenar.
Erick Alfaro, director técnico del club, esta semana,  en entrevista con la gobernadora de la provincia, junto con  dar a conocer la formalización de la agrupación deportiva que representa,  entregó detalles a la autoridad de gobierno, de la competencia deportiva que se desarrollará en los próximos días, y en la que han de intervenir  deportistas de distintas categorías que vienen de varias ciudades del país.
EL EVENTO
“La iniciativa sin duda que, representa un muy buen aliciente para los jóvenes y para la comunidad en general, para llevar a cabo acciones que permiten el desarrollo de actividades que pueden contribuir de manera significativa en la generación de nuevos espacios de participación y de integración para las familias,  para los jóvenes, para los adultos, hombres y mujeres en torno a la sana práctica del deporte en nuestra provincia, iniciativas en las que sin duda, siempre estaremos propiciando, apoyando e impulsando dado que son actividades llamadas a ocupar espacios que hoy, nuestra comunidad necesita”, destacó Alexandra Núñez, gobernadora de la provincia.
Erick Alfaro, representante del club de ciclismo “Valle del Huasco”, manifestó su optimismo y confianza en la jornada deportiva “tengo fe en que esta va a ser la carrera de ciclismo más grande que se ha hecho en Vallenar”, se estima que una cantidad superior a los 100 participantes darán vida a esta prueba, la que se desarrollará por los cerros y llanos de Vallenar.
Para participar, los interesados deben acudir a las redes sociales en Facebook “Guanacos MTB Vallenar”, allí se encontrará el detalle, las condiciones y normativas para participar, como así mismo, las categorías, el trazado y recorrido de la prueba.
La jornada se llevará a cabo el domingo 16 de octubre, a partir de las 9 de la mañana, y la partida se realizará desde el complejo deportivo Algarrobo, en Vallenar.