Señal Online:

Torreblanquinos disfrutaron de la 1era Fiesta Barrial en Vallenar

Fiesta Barrial Torreblanca (14)Desde temprano y hasta la tarde del sábado, distintos vecinos de la población Torreblanca de Vallenar, llegaron hasta el Parque Nueva Alegría que se ubica en Avenida España con Américo Vespucio, para disfrutar de la 1era versión de la Fiesta Barrial 2014.

Esta actividad se enmarca en el hito de lanzamiento del convenio que firmó hace unas semanas la primera autoridad comunal, Cristian Tapia Ramos, con Servicio País Cultura y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Atacama, con la finalidad de desarrollar intervenciones culturales en los diferentes sectores de la comuna.

En la oportunidad los vecinos junto a sus hijos, pudieron conocer técnicas con materiales reciclados donde confeccionaron diferentes elementos como recuerdo. Además hubo venta de comida típica, compartieron entorno a la literatura y disfrutaron del folclor y una destacada obra de teatro, denominada «Kai Kai y Tren Tren Vilu, Historias de Héroes como Tú», la que buscó mostrar el sentido de la conexión entre el humano y la naturaleza.

Cabe destacar que esta actividad contó además, con el apoyo del Programa Quiero Mi Barrio de la Municipalidad de Vallenar, el cual hace dos años está trabajando con las organizaciones sociales del sector, donde se han rescatado espacios públicos para el bienestar de la comunidad.