Señal Online:

Trabajadores DAEM de Chañaral y Freirina únicos que no han recibido Bono Atacama

Referencial Se realizó Asamblea Regional Colegio de Profesores Atacama
Referencial Se realizó Asamblea Regional Colegio de Profesores Atacama

Según se informó hoy durante la mañana Chañaral y Freirina serían las únicas comunas de la Región a los que no se les han pagado el bono Atacama a trabajadores DAEM.

La Federación de Funcionarios DAEM de Atacama (FEFDA) señaló que a siete de los nueve municipios se les han pagado o negociado efectivamente las fechas del Bono Atacama.

La FEFDA se creó luego de que en una primera instancia estos trabajadores quedaran excluidos del Bono Atacama, situación que llevó a los funcionarios a paralizar sus funciones y realizar diferentes manifestaciones a nivel regional.

Revise También: Sofía Cid, consejera regional: “Advertimos letra chica del bono Atacama y nadie hizo nada”

El Presidente Regional de la FEFDA, Jorge Morales, indicó a Radio Nostálgica que «sentimos pesar y tristeza por estos alcaldes que no han querido sentarse a negociar con sus trabajadores como es el caso de Chañaral y Freirina».

Los dichos de Morales se dieron en una asamblea extendida de la FEFDA, jornada en que los nueve departamentos de educación abordaron el proceso de desmunicipalización y anunciaron que mañana un grupo de representantes llegará hasta Valparaíso para reunirse con algunos parlamentarios.

Revise También: Bono Atacama: Gobierno extendió pago a trabajadores de los DAEM y jardines infantiles municipales

Fuente: El que hay de cierto

Deja un comentario en: “Trabajadores DAEM de Chañaral y Freirina únicos que no han recibido Bono Atacama

Los comentarios están cerrados.