Referencia Furgon Escolar“Llamamos a todos los empresarios del transporte de la zona a postular a este subsidio, que les permitirá rebajar su tarifa escolar y beneficiar a muchos niños y jóvenes de nuestra región”, enfatizó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región, Alberto Barrionuevo.

Hasta el 24 de enero se encuentran abiertas las postulaciones para que los propietarios de buses del transporte público regional opten al Subsidio de Tarifa Escolar Rebajada, iniciativa financiada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones con recursos de la Ley de Subsidio al Transporte Público,  que permite disminuir el valor del pasaje estudiantil a un 33% de la tarifa adulto.

En la región de Atacama, hay 309 millones de pesos disponibles que se repartirán entre los propietarios de buses y minibuses que postulen a esta iniciativa, que financia la rebaja de la tarifa estudiantil en zonas no licitadas de transporte público regional.

Este subsidio actualmente opera en 244 buses de la región, beneficiando a cerca de 23 mil  estudiantes.  Entre $20 y $70 por pasaje es la cifra que ahorra un alumno gracias a este aporte, monto que alcanza hasta los 30 mil pesos anualmente.

Según el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Atacama, Alberto Barrionuevo, “este subsidio, nos permite mantener en nuestra región una tarifa  estudiantil equivalente al 33% del pasaje adulto,  tal como ocurre en Santiago. Por eso llamamos a todos los empresarios del transporte de la zona a postular a este subsidio, que les permitirá rebajar su tarifa escolar y beneficiar a muchos niños y jóvenes. Sin este subsidio este porcentaje se elevaría a un 40% en el caso de los alumnos de Enseñanza Media y a un  50% para quienes cursan Educación Superior”.

Para participar del proceso, los propietarios de buses deben cumplir con requisitos como: inscripción de su vehículo en el  Registro Nacional de Servicios de Transporte Público de Pasajeros, revisión técnica al día, permiso de circulación vigente, entre otros.

Los interesados deben consultar si su vehículo cumple con los requerimientos para obtener el subsidio en  www.subtrans.cl/appsubsidios/orientacion4a/, donde también pueden descargar la documentación necesaria para formalizar su postulación en la Oficina de la Tesorería General de la República correspondiente a su domicilio.

Para mayor información también podrán acudir a las oficinas de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones ubicada en Chacabuco #546, Edificio Copayapu, depto. 21, 2do piso, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas.