Señal Online:

Trató de rescatar a su mascota y calló a las aguas del Río Huasco, en Vallenar.

trato-de-rescatar-a-su-mascota-y-callo-a-las-aguas-del-rio-huasco-en-vallenarAfortunadamente pudo ser rescatada por vecinos, junto a Bomberos y Carabineros.

A las 10:50 horas de este viernes, personal de Carabineros concurrió hasta la rivera del río Huasco, ya que recibieron un llamado de emergencia, señalando que una mujer había caído a las caudalosas aguas.

Según lo comentó el Capitán de Carabineros Juan Serrano, se trataba de una mujer, que cayó a las aguas del río, esto al tratar de rescatar a su perro que había caído al agua.

La fuerza del agua arrastró a esta mujer cerca de 300 metros, y gracias a la intervención de personas que se encontraban en el lugar, fue posible acercar a la accidentada hacia una de las orillas. Al llegar personal policial hasta la mujer, esta se encontraba inconsciente, por lo que se le practicaron maniobras de reanimación, hasta lograr recuperar sus signos vitales, para posteriormente ser trasladada hasta el Hospital Provincial del Huasco, donde se mantiene en buenas condiciones.

El Capitán Serrano hizo la advertencia de que las personas no se acerquen a las orillas del río Huasco, ya que debido a los deshielos de la época, este trae más agua de lo habitual, por lo tanto es más riesgoso. A la vez, el Capitán agradeció la colaboración prestada por bomberos y los civiles que ayudaron a rescatar a la mujer desde las aguas del río.

Como dato adicional, se indicó que la mascota que había caído al agua y por la cual la mujer intentó rescatar y se produjo el accidente, también se pudo sacar del río y está en buenas condiciones.

Fuente: Vallenardigital.cl