Señal Online:

Tres personas, 2 de ellos adolescentes fueron detenidos por hurto y agresión física en Vallenar

Dos adolescentes y una mujer fueron detenidos este domingo en la mañana, luego de una intensa persecución por el centro de la comuna de Vallenar, luego que fueran sorprendidos por funcionarios de Carabineros de Chile adscritos a la Sección del Modelo de Integración Comunitaria de la Tercera Comisaría mientras agredían físicamente a un comerciante chino.
El procedimiento tuvo lugar entre las calles Brasil y Ramírez, por donde corrieron los infractores tras recibir la voz de alto de los oficiales que llegaron al lugar del hecho tras una denuncia hecha por varios transeúntes que presenciaron la golpiza.

Trasciende que mientras los uniformados controlaban el tránsito en la calle Colchagua esquina Prat, fueron alertados de que en esta última una pareja golpeaba a un ciudadano chino, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio para verificar la situación.

Cuando llegaron al cruce de la calle Brasil con Prat, vieron que en efecto dos hombres y una mujer tenían sometido al comerciante, pero mientras se aproximaban a ellos y daban la voz de alto, los presuntos bandidos emprendieron la huida.

Uno de los muchachos y la mujer corrieron por calle Brasil hacia la Ramírez, y detrás de ellos se sumó el tercer implicado; de inmediato se dio inicio a una persecución que necesitó del apoyo del personal que estaba en la patrulla Comunitaria, al que notificaron vía radio.

Rápidamente el personal de servició tránsito y portátil centro de esta la Tercera Comisaria Vallenar que estaba en las inmediaciones del lugar se integró a la persecución de los antisociales y en pocos minutos logró la detención del trío.

Mientras esto ocurría otro equipo de funcionarios resguardaba a la víctima y preguntaba los primeros antecedentes de lo que ocurrió, pero por impedimentos en la comunicación, no pudo explicar detalladamente lo acontecido.

Sin embargo, alcanzó a describir que mientras estaba en su tienda en la calle Prat entraron los tres individuos y luego de unos minutos comenzaron a adoptar una actitud sospechosa que él la percibió de inmediato.

Ya habían hurtado mercancía cuando el comerciante salió del lugar donde estaba para encararlos y solicitarle que la devolvieran al tiempo que trataba de impedir que huyeran del establecimiento, pero cuando los enfrentaba, uno de ellos lo empujó.

Según lo que relató a los oficiales, sin ningún tipo de provocación la mujer saco desde su bolso un objeto contundente con el que lo golpeó en rostro haciéndole perder el equilibrio; motivo que fue aprovechado por huir del lugar, pues justo en este momento habían llegado los policías.

Una vez ejecutado el procedimiento policial en flagrancia fue notificado el fiscal de turno quien dirigió las instrucciones para que, al menos los adolescentes, fueran remitidos para al respectivo control de detención.

Mientras se hacían las actuaciones policiales se supo que uno de los jóvenes tenía antecedentes aparentemente por los mismos delitos, mientras que el otro y la fémina eran novatos en el crimen o, al menos, no habían sido atrapados antes.

Imagenes Referencial.