Señal Online:

Un llamado a participar activamente en el proceso de vacunación contra el Covid 19 realizó la Gobernadora del Huasco

Municipios inician coordinación de sus respectivas campañas de vacunación. “Se inicia en nuestro país el tan esperado proceso de vacunación masiva contra el Covid 19.  El Gobierno del Presidente Piñera está haciendo todo lo posible para que el proceso de vacunación sea seguro y efectivo y para eso el rol de los municipios es clave. Son ellos con quienes nos estamos coordinando para llevar a cabo dicho proceso. Son ellos los  que van a tener que poner los puntos de vacunación, los recursos humanos necesarios, la logística local y deberán entregar información clara y oportuna  en sus respectivas comunas.

Para ello se cuenta con recursos extraordinarios que han de permitir fortalecer este trabajo”, destacó la Gobernadora Nelly Galeb luego de participar junto al Alcalde de la comuna de Vallenar, Victor Isla en un punto de prensa que permitió acercar la información más precisa respecto de cómo se llevará a cabo dicho proceso en la capital provincial.

Al respecto el Alcalde de la comuna, Victor Isla señaló “Iniciamos hoy un proceso histórico en todo el mundo  y lo hacemos  en unidad con el Gobierno y con los servicios públicos competentes y esperamos que este sea un proceso exitoso y que la población responda a esta vacunación que nos ha de permitir estar mejor preparados para hacer frente a esta enfermedad, para ello hemos establecido 6 puntos de vacunación cuyos detalles se pueden obtener en una completa información que se está entregando a través de nuestras plataformas digitales, a través de los distintos medios de comunicación  y en cada una de las organizaciones sociales de la comuna”.

Los puntos de vacunación en Vallenar son 6, dos en el sector norte que son  el Club Adulto Mayor “Abuelitas Esperanza” en población Hermanos Carrera y en población Baquedano la Junta de Vecinos “Ventanas”, en el centro a través del CESFAM Estación y la Junta de Vecinos Quinta Valle  en la ladera Sur; Cesfam Joan Crawford en el sector de la Villa Vista Alegre y en las instalación del Cesfam antiguo, en el sector de Avenida España, en población Rafael Torreblanca.  Un proceso de vacunación que se iniciará a partir de las 9 de la mañana y hasta las 18 horas, a contar de este miércoles 03 de febrero y hasta el próximo 12 de febrero, con el público objetivo en esta primera etapa que son los mayores de 60 años.

Del mismo modo el Alcalde Isla señaló que se va a estar trabajando con atención domiciliaria con aquellas personas que tengan problemas  para desplazarse, de igual forma se estará atendiendo a los sectores rurales, son más de 30 localidades en la comuna de Vallenar, “Hay todo un esfuerzo técnico, profesional y  humano para llevar a cabo este proceso de la mejor manera posible y de que nuestra población se encuentre totalmente protegida de cara a un proceso que se está viviendo en todo el mundo”, enfatizó la autoridad comunal.

“Comenzamos a dar los primeros pasos en un  camino que será largo, sin duda, pero que entregará los frutos en la medida que logremos la mayor participación en dicho proceso. Se han establecido las coordinaciones con cada uno de los alcaldes y sus equipos de trabajo  y se realizarán todas las acciones que sean necesarias para aclarar las dudas que vayan surgiendo y así optimizar el proceso en cada comuna de nuestra provincia”, agregó la Gobernadora.

Imagen Referencial, ciper