Unidad Gersa de Bomberos y buzos de la Armada operan en la búsqueda del cuerpo de joven desaparecido en Huasco

El pasado sábado 11 de febrero a las 18:05 horas, el 137 número de emergencia marítima de la Armada recibió un llamado telefónico, denunciando que se encontraban dos personas con peligro de inmersión en la playa Agua Luna, una playa no apta para el baño, correspondiente a la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Huasco.

Tras recibir el llamado de emergencia, de inmediato servidores de la Armada iniciaron los protocolos correspondientes, desplazando hacia el lugar un vehículo fiscal de patrullaje y la patrullera marítima Lancha PM “Defender”. Al llegar al lugar, la patrulla naval junto a personal del SAPU de Huasco identificaron a una de las victimas como Gabriel Bruno Ticona Luque de 43 años, nacionalidad boliviana, domiciliada en la comuna de Huasco, el cual fue encontrado sin signos vitales.

Desde la fecha, continúa la búsqueda del joven desaparecido de 18 años, identificado como Roberto Foster Herrera, de nacionalidad chilena, quien fue arrastrado por una corriente resaca hacia dentro, al intentar salvar a su amigo.

El Teniente segundo LT Sebastián Reyes, aseguró que “en estos momentos trabajan, un avión naval y 7 buzos para dar con el paradero del cuerpo del joven, que se encuentra desaparecido desde el sábado. Para ello, están operando 4 especialistas de la Unidad GERSA de Bomberos de Caldera y 3 buzos de Armada”

Asimismo, la Armada está realizando constantes fiscalizaciones en la zona por aire y agua, con apoyo de un helicóptero naval y una embarcación, para prevenir la ocurrencia de accidentes por bañistas temerarios. Como también realizando llamados de precaución y autocuidado para que los bañistas respeten las normas establecidas por la Armada para prevenir accidentes.

Fuente y Foto: Armada de Chile