Señal Online:

Vallenar Abrió Sus Calles al Deporte

Una masiva convocatoria tuvo este domingo el Lanzamiento del Programa “Calles Abiertas” del Ministerio del Deporte que se realiza los sábados en coVallenar Abrió Sus Calles al Deportelaboración con la municipalidad de Vallenar en el sector de Quinta Valle.

Uno de los máximos atractivos de esta actividad realizada en la Plaza Ambrosio O´Higgins fue la presencia del bailarín de Axe, Thiago Cunha que hizo bailar a todas las familias y autoridades, como el Seremi de Deportes, Osvaldo Carvajal, el Alcalde de Vallenar, Cristian Tapia y a la Directora (S) del IND Atacama, Heddy Escalante que fueron parte de este evento donde se conmemoró el Día del Niño.

El Secretario Ministerial de Deportes agradeció el apoyo del municipio de Vallenar a través de su Alcalde para materializar este programa que hasta el mes de septiembre se ejecuta todos los sábados en el sector de Quinta Valle, para trasladarse luego al Paseo Ribereño: “Nuestro objetivo es que los vecinos y vecinas disfruten del deporte y la actividad física en familia, al transformarse las calles en verdaderos gimnasios al aire libre. Queremos crear hábitos y estilos de vida saludables que derroten al sedentarismo y la obesidad, y con la participación y entusiasmo de todos haremos de nuestra población una sociedad más sana y con mejor calidad de vida”.

Por su parte, el Alcalde Cristian Tapia agradeció al Ministerio del Deporte de escoger a la comuna para ejecutar esta iniciativa gubernamental: “Estamos muy contentos porque dentro nuestros objetivos como municipio está el fomento del deporte y la actividad física y que mejor si ocupamos de buena manera los espacios públicos como son nuestro Parque Quinta Valle y prontamente nuestro remozado Paseo Ribereño. Por eso invitamos a todos los vallenarinos y vallenarinas a participar de esta actividad gratuita todos los sábados hasta fin de año”.

Deja un comentario en: “Vallenar Abrió Sus Calles al Deporte

Los comentarios están cerrados.