Señal Online:

Vallenar cuenta con Punto “Aquí se Lee” para toda la Provincia del Huasco

El Mercado Municipal de la comuna recibió una importante cantidad de libros que estarán a disposición ciudadana para acceder a la lectura.

Las 3 provincias de Atacama ya cuentan con Puntos “Aquí se Lee”, espacios ciudadanos en los que quien desee puede acceder a la literatura de manera gratuita, cumpliendo con el mandato presidencial de hacer de los libros un derecho. A los lanzamientos de los Puntos en la Casa de la Cultura de Chañaral y en el CESFAM Bernardo Mellibovsky de Copiapó, se suma uno en el Mercado Municipal de Vallenar, específicamente en el puesto Café-Libros, de la escritora regional Patricia Rivera.

La ceremonia contó con la presencia de estudiantes y apoderados de la Escuela Básica Bethel, de Vallenar, quienes se encargaron de realizar lecturas y una emocionante dramatización, demostrando el importante espacio que ocupan los libros y las artes en la formación académica de ese establecimiento educacional de la comuna.

La presidenta de la directiva del Mercado Municipal de Vallenar, Silvia Zamorano, manifestó su agradecimiento por iniciativas como esta que acercan la cultura a espacios masivos y con profundo carácter ciudadano. Además, Marcela Oviedo, Encargada de Fomento del Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama, comentó que “el Plan de la Lectura reconoce su acceso como un derecho y estamos muy contentos de que estos puntos ´Aquí se Lee´ hoy estén en las 3 provincias de Atacama para que cualquiera pueda venir, acercarse a ellos y descubrir todo lo que los libros nos pueden entregar como personas y ciudadanos”.

Los Puntos “Aquí se Lee” se enmarcan en el Plan Nacional de la Lectura, diseñado durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, el que apunta a hacer de Chile un país donde se garantice la lectura como un derecho social para todos sus habitantes.