Señal Online:

Vallenar cumplió meta de 1.150 esterilizaciones y castraciones gratuitas para mascotas

Vallenar cumplió meta de 1.150 esterilizaciones y castraciones gratuitas para mascotasDurante dos meses, un gran equipo de veterinarios y funcionarios de la Municipalidad de Vallenar, se desplazaron a distintos puntos de la capital provincial del Huasco, para ejecutar el «Plan de Esterilización y Castración Canina y Felina en la comuna de Vallenar». Este proyecto, se enmarca dentro de la política de la primera autoridad comunal, que busca crear conciencia sobre el cuidado y tenencia responsable de mascotas.

En total se esterilizaron y castraron a 1.150 caninos y felinos de sectores rurales y urbanos de Vallenar, gracias a la gestión de la municipalidad de Vallenar, a través de la Dirección de Medio Ambiente y la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

«Estoy súper contenta por este gran logro, por haber cumplido la meta, además de haber podido llegar a los diferentes sectores rurales de la comuna, donde no habíamos podido llegar antes, todo esto no habría sido posible sin la constante preocupación y apoyo de nuestra primera autoridad en el programa de Tenencia Responsable de Mascotas, felicitar y agradecer al equipo municipal que trabajó día a día en estos operativos», comentó Cristina Espinoza Robles, encargada del programa y Canil Municipal.

Referente a la importancia de realizar este tipo de operativos de esterilizaciones, Cristina dijo que «estoy convencida de que la única solución viable para poder disminuir con la sobrepoblación Canina y Felina, es la esterilización y castración, más allá del carácter preventivo de este plan en cuanto a la reducción de la población en cuestión, su objetivo principal es alcanzar un cambio de conducta en la sociedad».

Cabe destacar que el alcalde Cristian Tapia Ramos, está gestionando realizar entre los meses de agosto y octubre, nuevos operativos de esterilizaciones y castraciones de felinos y caninos para continuar la difusión de la Ordenanza Municipal de Tenencia Responsable de Mascotas.

2 thoughts on “Vallenar cumplió meta de 1.150 esterilizaciones y castraciones gratuitas para mascotas

Los comentarios están cerrados.