Señal Online:

Vallenar dio la Bienvenida a Fiestas Patrias con exitosa actividad cultural

Vallenar dio la Bienvenida a Fiestas Patrias con exitosa actividad culturalCon un pasacalle por las principales calles de Vallenar, el cual estuvo compuesto por las diferentes agrupaciones folclóricas de la comuna, se dio inicio en la capital provincial del Huasco, a la actividad denominada Bienvenida Fiestas Patrias.

Taller de confección de volantines, folclor, cuecas, degustación y venta de productos típicos, fueron parte de la entretenida feria cultural realizada en la plaza Ambrosio O´Higgins, actividad organizada por la Municipalidad de Vallenar, a través de su Departamento de Cultura y las diferentes agrupaciones y organizaciones culturales de la provincia del Huasco.

En la oportunidad, tanto la máxima autoridad comunal como el público presente, disfrutaron danzando el baile nacional. «Con esta hermosa actividad, queremos invitar a nuestra comunidad a disfrutar de las Fiestas Patrias en familia y con mucha responsabilidad, para que así celebremos el mes de nuestra patria como corresponda. Felicitar a cada uno de los exponentes y a todos nuestros folcloristas que estuvieron presentes hoy en esta hermosa fiesta», comentó el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos.

La fiesta cultural comenzó a eso de las 10 de la mañana y se extendió hasta pasadas las 16 horas, donde la comunidad vallenarina disfrutó y compartió entorno a nuestros colores y sabores patrios.

LO QUE SIGUE

A continuación fechas de las diferentes actividades que quedan para disfrutar de las Fiestas Patrias en Vallenar:

– 10 de septiembre, Fiestas Patrias de la Discapacidad, desde las 10:00 horas, en el Vivero Municipal de Vallenar.

– 15 de septiembre, Gala Folclórica Escolar, a las 18:00 horas, en el Gimnasio Techado Municipal Honorio Mieres Neira.
– 16 de septiembre, Tedeum, a las 20:00 horas, en la Parroquia San Ambrosio.
– 17 septiembre, Inauguración Ramadas, a las 20:00 horas, en el sector Cuatro Palomas.
– 18 septiembre, Acto Cívico, a las 10:30 horas, en el Estadio Municipal Nelson Rojas, a cargo del Liceo Politécnico de Vallenar.
– 18 de septiembre, Show de Fiestas Patrias, a las 20:00 horas, en el sector Cuatro Palomas.
– 18 septiembre, Festival de Fuegos Artificiales por la Independencia de Chile, a las 22:00 horas, en el sector Cuatro Palomas.
– 19 septiembre, Pampilla, desde las 10:00 horas en sector Buena Esperanza.
– 19 septiembre, Juegos Populares, desde las 15:00 horas, en el Parque Quinta Valle.

3 thoughts on “Vallenar dio la Bienvenida a Fiestas Patrias con exitosa actividad cultural

Los comentarios están cerrados.